MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Por doce años, la Dra. Julie Bazan escala a la apertura de familias que ayuden a sus seres queridos que enfrentan Autismo.
Bazan es directora ejecutiva del Área de Educación del Centro del Río Grande donde la comunidad encuentra orientación a temas diversos en la sociedad.
“Hay familias que se cohíben porque se enteren que tienen un hijo o hija que viven con el trastorno que genera síntomas de conducta en diferentes escalas”, indica la Dra. Bazan. “Organizamos conferencias cada año e invitamos a los expertos que les ayuden a comprender, pero al mismo tiempo compartimos los recursos locales”.
Bazán se refiere l Gateway Community Health donde el Dr. Daniel Gazca maneja casos del trastorno autista que podrá hacer la vida más llevadera.
“AHEC ha presentado a expertos de Texas que les permite a padres de familia otra óptica a sus aflicciones”, explica Dra. Bazan. “El trastorno del espectro autista comienza en los primeros años de la infancia, además provoca problemas para desenvolverse en la sociedad”.
Los niños se ven envueltos en situaciones sociales en la escuela. Suelen presentar síntomas de autismo en el primer año y se desarrollan normal, pero después enfrentan una regresión.
Bazan dijo que numerosos niños han avanzado, algunos trabajan, estudian y se gradúan, pero sus padres han sido acuciosos en su cuidado y guía.