FAENA EN CANAL.

Armoniosa mezcla de lealtad y complicidad.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

La tercera camada de servidores públicos de mandos superiores que acompañarán en su gestión constitucional a la presidenta electa CSP y anunciada ayer, no hace mas que confirmar los usos y costumbres de la política mexicana…..
Premiar la lealtad y la complicidad; SÍ….. pero…¿A quién?.
Si bien es cierto que la actual presidenta y su promotor y tutor AMLO tienen vasos políticos comunicantes, en tanto su añeja militancia en «la izquierda» (esa sui géneris que golpea con la izquierda y cobra con la derecha), decimos esa relación hace que sea natural que servidores públicos del actual presidente puedan repetir encargos con la nueva primer mandataria nacional.
Eventualidad no sólo Morenista pues todos los presidentes, hasta donde yo recuerdo, tuvieron colaboradores que comparten perfil: destacan por su lealtad y complicidad con el líder en turno y defienden a morir «el proyecto». En su caso pueden ser socios en añejos negocios.
En el gobierno estatal de Tamaulipas y en la mayoría de sus ayuntamientos se da el mismo fenómeno: los responsables de las áreas correspondientes del servicio público están ahí porque son premiados por su lealtad y la complicidad con el jefe.
Si hasta aquí estamos de acuerdo amable lector, así sea parcialmente, pues entonces procede mi interrogante….¿La LEALTAD de los servidores públicos de la presidenta electa…..será hacia el ya entonces ex presidente AMLO, o será sólo para ella?.
Porque en cuanto a la COMPLICIDAD la historia indica que será guardada bajo siete llaves, en tanto que hacer escándalos públicos afectaría a ambas personalidades.
Me atrevo a especular que dicha situación extraordinaria de relevo en la presidencia de la república, no se había dado antes en el México moderno.
Llego así al meollo del asunto…….
¿Esta mezcla de lealtades y complicidades sin fin, heredadas a la nueva presidenta…. no estarán derivando en la actual ALTÍSIMA soberbia de poder?.
Porque la mamada instrumentada contra el portal informativo Latinus y los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo es una vendetta del presidente AMLO, que sólo un idiota no quiere ver.
Si sigue cuajando la intolerancia del actual régimen federal contra sus naturales críticos, pues desde luego que la presidenta electa vivirá situación inéditas con la prensa nacional e internacional.
Y el aún presidente AMLO es tan hábil que no dudo que, llegado el caso, dejaría al garete a su mas famosa discípula, o sea ante una REAL crisis, se acaban las lealtades y las complicidades: que cada quién se rasque con sus propias uñas; claro salvo su mejor opinión amable lector.
Cd.Victoria Tamaulipas. Viernes 5 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*