FAENA EN CANAL.

Fiebres tempranas.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Atendiendo la solicitud de un acucioso lector fronterizo vamos a cambiar de orientación geográfica a nuestros comentarios; ayer nos referimos a «politiquerías » de Tampico y ahora haremos lo propio de la capital de Tamaulipas.
El tema no puede ser mas apropiado, porque lo consideramos inédito: grupos al interior del gobierno de AVA están intentando «calentar» el ambiente con el tema febril de una sucesión muy pero muy…TEMPRANA.
Hace un par de días primero de manera sutil, pero luego descarado varios analistas locales se han referido a la inminente ausencia del gobernador; como primera opción porque se iría al gabinete federal acompañando a la presidenta electa (lo que tendría que ser hasta el primero de octubre entrante).
Una corriente de opinión (desde luego presuntamente inducida) hasta le pone nombre (s) al gobernador interino: desde el Rector Dámaso Anaya hasta la Consejera Jurídica Tania Contreras, pasando por varios actuales subsecretarios.
¿Porqué las fiebres anticipadas?; ¿quién o quienes pueden estar agitando el gallinero?. A la vez…..¿Sería signo de debilidad o de fortaleza del gobernador AVA estas acciones prematuras sobre su constitucional sucesión?.
De entrada NO SOMOS POCOS los observadores que intuimos se trata de una presión, entre los subgrupos que intentan guardar un equilibrio político hacia el INTERIOR del gabinete de Américo Villarreal Anaya.
Detectamos a los «huachicoleros» como quienes tiene mayor poder de negociación interna; ubicados (as) desde la Secretaría General, pasando por la Tesorería, luego sesgado por la Consejería Jurídica, varias subsecretarías, encontrándose con unas cinco o seis de las mas importantes alcaldías de Tamaulipas y rematando con no pocos legisladores federales y locales electos.
En efecto como grupo político ( ya habrá quienes lo definan de otro modo) nos parece que el gobernador AVA les guarda un necesario respeto, prudencia o tolerancia, como usted guste denominarles.
Pero por otro lado……¿Qué circunstancias (que no sabemos) pueden orillar al actual gobernador a separase de su cargo tan prematuramente?. Además, aún con la certeza de que el sustituto sea de su total agrado……
¿Cuál pudiese ser la causa de tan tempranera fiebre sucesoria?.
De esas presunciones hablaremos enseguidita, amable lector; pero le anticipo que seguramente se trata de rumores que tendrán una vida efímera.
Reciba mis saludos señor Trilla; servido con atingencia y cariño.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 3 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*