Gov. Greg Abbott, pictured in Feb. 2019, said Texas does not consent to allow refugees to resettle within the state.

  

 

Abbott responsable del desastre con socios comerciales

 

LAREDO, TX. – En una publicación del periódico Rio Grande Guardian, refiere al Comisionado de Agricultura de Texas Sid Miller, que el gobernador Greg Abbott causó desastre a la agricultura.

Además provocó que el Ferrocarril Transcontinental desistiera de Laredo y se marchara para Nuevo México.

Su equivocada concepción de reducir el ingreso de los camiones que cruzaban la frontera hacia el norte fue un desastre.

De acuerdo a la publicación Miller acudió el fin de semana al Valle del Río Grande, donde se tocó el tema del agua que México adeuda a Estados Unidos.

Miller dijo que desaprobaba el cierre de la frontera como una forma de obligar a México a pagar su deuda de agua.

“Algunas personas quieren cerrar la frontera, ya sabes, para presionar a México. No creo que sea una buena idea”, dijo Miller.

“El gobernador Abbott hizo eso y yo me opuse fuertemente. Lo ataqué muy duro en la prensa por cerrar la frontera. Se estropearon productos por valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares”Destaca en una cita directa Miller al periódico Rio Grande Guardian. “ Salió mal y afectó no sólo al lado mexicano sino también a nuestros productores de Texas”.

Miller señaló que algunos productores de Texas cultivan a ambos lados del Río Grande.

“Tenemos gente como HEB, que depende del producto que sale de allí (México) para abastecer sus tiendas. Le dije al gobernador que esos estantes se quedarán vacíos, tal como lo hicieron durante el COVID. Y efectivamente, eso es lo que pasó. Entonces, no necesitamos hacer eso”.

Miller dijo que México es siempre el primer, segundo o tercer mejor socio comercial de Estados Unidos. Actualmente es el número 1.

“No necesitamos tratar así a nuestros vecinos y a nuestros mejores clientes… en mi opinión… puedes estar en desacuerdo conmigo si quieres. Pero creo que la diplomacia funciona mucho mejor que armar fuerte a tus amigos, vecinos y tu mejor cliente. Les molesta eso”.

La decisión de Abbott de bloquear los camiones que se dirigían al norte resultó contraproducente, dijo Miller.

“De hecho, cuando Abbott hizo eso… teníamos un plan en marcha, que estaba en marcha, es el Ferrocarril Transcontinental. Para sacar el producto de México y (para) que nosotros enviemos el producto a México. Y Canadá también es parte de ello”, dijo Miller.

“Empieza en Mazatlán, llega a Laredo, y va a San Antonio, Dallas, Chicago y hasta Winnipeg. Excelente. Va a ser una gran línea ferroviaria.

“Bueno, cuando Abbott cerró la frontera con su programa de inspección de camiones… por cierto, no encontraron ningún contrabando ilegal o ilegales en esos camiones. Ya habían sido controlados en la frontera. Ellos (Aduanas y Protección Fronteriza) siempre los revisan.

“Entonces, México tomó represalias y está trasladando su línea (de ferrocarril) de Laredo a Nuevo México y está evitando Texas. Eso nos matará. No podemos permitir que eso suceda”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*