URGE FRENAR LA CRISIS DE SALUD POR USO DE DROGAS

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Juez Oscar Liendo, de la Corte de Paz en el Condado de Webb, dijo que la crisis de salud pública que enfrenta la comunidad convoca a todos a sumarse para salvar a la juventud.

El juez Liendo dijo que en su tribuna administra la justicia en referente a la adicción al fentanilo y se magistra a jóvenes de 14 años hasta los adultos de 70 años.

Es una plataforma importante que la DEA convoque a reuniones para involucrarnos en estrategias que ayuden a sofocar la creciente amenaza en el consumo al fentanilo, dijo el juez Liendo.

Evaluó que grupos de trabajo están compartiendo experiencias que orientan a oficiales, agrupaciones y lideres de la comunidad para frenar los consumos.

“Es importante como los agentes de la DEA ha encontrado, a través de las cumbres, interactuar con la comunidad”, dijo el juez Liendo. “Están convocadas fuerzas policiales, estudiantes y organizaciones con una respuesta positiva al encargo de concientizar”.

Estudiantes que incurren en faltas son llevados a la corte y sus padres o tutores deberán estar presentes como un acto mandatorio.

El juez Liendo refiere la necesidad que padres tengan mayor interacción con sus hijos y saber cuáles son sus actividades para que les permitirá estar mejor enterados de sus comportamientos.

Coincidió con el agente asistente a cargo de la DEA en Houston, Miguel Madrigal, que apuestan porque padres tomen interés en las actividades de sus hijos, porque el estar más cerca de ellos les abre la oportunidad de conocer sus inquietudes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*