Usarán en debate la panacea del tema migratorio

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Con el período electoral en Estados Unidos, los políticos están buscando votos y el tema de la migración será la panacea que usarán en el debate presidencial.

El sistema de migración de este país está roto y fuera de control porque no quieren resolverlo, ya que es tema de negociaciones entre ambos partidos.

Desde su análisis, el Embajador y Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez dijo que la migración será importante para definir el triunfo electoral.

“La migración es uno de los cinco temas más importantes que ventilarán los aspirantes presidenciales”, dijo el Cónsul Mendoza Sanchez. “Los nativistas están observando la migración como una amenaza para Estados Unidos”.

La razón es el rápido crecimiento de la población que no es anglosajona, que no es protestante y que tampoco es blanca.

“Están asustados por el desplazamiento que sienten ante el potencial de los latinos”, dijo el Embajador Mendoza. “En Texas los blancos dejaron de ser la mayoría”.

Irónicamente Estados Unidos requiere de migrantes para desarrollar el trabajo en el campo, servicios, jardinería y otras tantas profesiones y ejercicios técnicos como la construcción.

No quieren a los migrantes, pero al mismo tiempo necesitan de personal para resolver las necesidades en el país.

El conflicto de este país es que manejan los intereses políticos para que se lleve en la dimensión que se requiere un proyecto de reforma.

“El plan del presidente Joe Biden para la reforma migratoria simplemente se lo bloquearon”, dijo el Embajador Mendoza. “La razón es que no quieren los contrarios que Biden se lleve el crédito”.

“Lo que jamás aceptaremos son las legislaciones extraterritoriales como la SB-4 que pretende imponernos en México las leyes de Texas”, reafirmó el Embajador Mendoza. “El Gobernador Greg Abbott busca que los policías de Texas sean agentes migratorios”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*