FAENA EN CANAL.

Refrendo y punto de partida.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Salvo su mejor opinión pero me parece que, en cuanto al ámbito estatal, los resultados de la jornada electoral de la elección concurrente del dos de junio entrante DEBEMOS verlos en dos dimensiones:
Por un lado significan un REFRENDO o un rechazo a la gestión del gobernador de Tamaulipas AVA y a la vez son el ARRANQUE o punto de partida para alinear a la clase política rumbo a la RENOVACIÓN DEL EJECUTVO estatal EN EL AÑO 2028.
Por razones obvias lo grupos políticos dominantes que co-gobiernan con AVA lo que menos desean es que se termine su poder; por ello quieren ver sumamente lejana la elección constitucional del año 2028.
Es así que se reconozca o no, pero esa clase política que gobierna aspira a obtener el REFRENDO (aprobación-ratificación) favorable a AVA el dos de junio entrante, es decir ganar las mayorías ciudadanas en las urnas.
Como obvio es que la clase política FUERA del gobierno aspire a impedir el refrendo favorable a MORENA; ésta situación su géneris provoca que el proceso electoral en marcha sea de características inéditas.
Reconociendo que la elección presidencial PRIVILEGIA constitucionalmente en el país al resto de elecciones, es decir gubernaturas, cámaras legislativas federales y locales y ayuntamientos, en la práctica política REGIONAL son las elecciones locales las que definen el futuro político de una entidad federativa y por tanto las que generan mayor pasión-interés-ambición.
En lo personal no tengo ninguna duda de que ALGUNAS de las autoridades electas éste dos de junio de municipios importantes de Tamaulipas, el día de mañana serán actores que decidirán involucrarse como PROTAGONISTAS en la sucesión de AVA.
Por eso le insisto que el dos de junio entrante es altamente importante para MORENA-AVA; al margen de quien triunfe en la elección presidencial, para la clase política pragmática son los resultados de las otras elecciones las que marcarán la pauta para iniciar el ALINEAMIENTO POLÍTICO de los grupos LOCALES-REGIONALES.
Salvo para quienes esperan que gane Claudia Sheinbaum Pardo la elección presidencial y que se «llevaría» al gobernador AVA como colaborador en su gabinete, salvo esos pocos apostadores de alto riesgo, el resto de los políticos profesionales sin duda que desde el tres de junio entrante comenzaran a hilar fino construyendo el camino para la sucesión estatal del 2028.
Se reconozca o no, pero es AVA quien mas puede perder o ganar el dos de junio y paradógicamente ni es candidato; por ejemplo de entre los senadores electos de MORENA, de haberlos, de ahí surgirá un futuro aspirante a la gubernatura.
En el mismo sentido, futuros contrincantes de MORENA-AVA que por ahora en junio sean electos como alcaldes; inclusive futuros adversarios INTERNOS que serán electos con la bandera de MORENA-PVEM-PT.
A reserva de profundizar en el tema, por lo pronto debemos de concluir de manera preliminar que la jornada electoral concurrente del dos de junio de 2024 lleva dos misiles políticos: pegar en la línea de flotación del refrendo de AVA y eliminar las trabas para fijar el punto de partida para su sucesión.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 5 de Mayo de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.
Como obvio es que los opositores a aAVA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*