Alex Sosa y Diana Chavira serán diputados pluris

-Siete mil no quisieron ser funcionarios de casillas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Alex Sosa  y Diana Chavira van a ser diputados de representación proporcional. El primero será diputado federal por Morena ya que va en el lugar 15 de la lista de la Segunda Circunscripción y la segunda será diputada local por el PT, al ir en el primer lugar de la lista respectiva.

Sosa trabajaba en la delegación estatal de Bienestar Social, se anotó como aspirante a la diputación  federal y la suerte lo escogió, a pesar de no tener una trayectoria pública. Esto no le  gustó al delegado Alejandro Alvarado, esposo de la diputada Gabriela Regalado, que decidió despedir a Sosa.

Pero con despido y la tirria del siniestro matrimonio Regalado-Alvarado, Sosa va a ser diputado federal, pues entran  hasta 16 candidatos por cada lista de cada  una de las  cinco  circunscripciones.

Por su parte, Diana Chavira encabeza  la lista de candidatos puris del PT y en la próxima legislatura entra por lo menos uno. Diana es la negociación de su hermano Francisco que se postuló como candidato a senador y hace como que anda en campaña, pero eso no le importa, lo que quería es negociar su participación e  impuso a su hermana como diputada segura, que  años atrás  ya fue diputada de minoría.

Por  otra parte, la alcaldesa con licencia Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se reunió con socios de la Cámara de Comercio, ante quienes mencionó que en los dos años y medio de su  gobierno se abrieron 700 nuevos negocios, cinco supermercados y se vinculó a más de 23 mil ciudadanos con  diversas empresas.

La candidata de la alianza Morena-PT-Verde, reiteró su compromiso de seguir promoviendo el desarrollo de Nuevo Laredo,  facilitando la apertura de  nuevas empresas y que esto se traduzca en más  y mejores empleos.

El próximo lunes Carmen Lilia presentará su plan de gobierno 2024-2027, a las 10.00 horas, en el salón de los Agentes Aduanales.

A su vez, la  abanderada del MC a la presidencia municipal, Maki González, visitó a los comerciantes de la pulga Solidaridad, quienes le pidieron mejorar la infraestructura básica.

Además, le plantearon la necesidad de atender  la movilidad y el transporte público. Estos son dos  graves problemas en la actualidad y que en el caso del primero ya hizo crisis, pues ya es común ver un tráfico lento en diversos sectores y sobre todo en las escuelas privadas y públicas, en las que se forman filas de varios cientos de vehículos para  dejar o recoger estudiantes.

Y en el caso del transporte público, no se diga. Toda la vida hemos estado escuchando que se va a mejorar las unidades y las rutas y nunca hay soluciones. La candidata emecista tendrá un reto muy interesante para resolver estos dos problemas, en caso de que llegue a la alcaldía.

Por cierto, que medio mundo se pregunta dónde quedó Ariana Garza, que andaba emocionada en revolucionar al MC, pero al no alcanzar la candidatura desapareció del mapa político.

El que en cambio anda en campaña a todo lo que da es  Juanes Carrizales que tiene asegurado un asiento en el próximo cabildo, si Morena  gana y también si Morena pierde, pues va el tercer lugar de la lista de regidores, representando al Partido Verde.

Juanes  va a ser un buen regidor pues es un hombre de retos y responsabilidades. Su madre, Apolonia Carrizales fue tres veces  regidora, representando a  la CTM y hoy, como es natural, apoya a su vástago.

La candidata a la alcaldía de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona propone  modificar la forma en que desde hace algunos años se atiende a los alumnos de  nivel básico, entregándoles cada inicio del ciclo escolar una mochila con útiles que en muchas ocasiones son desechados, pues no es lo que requieren los alumnos.

La propuesta de Yahleel es entregar un vale a  las familias para que compren los útiles en los negocios de Nuevo Laredo  y que puedan obtener los artículos que se les piden en las escuelas y que son diferentes en los planteles.

En el caso de las mochilas, niños y jóvenes cada año quieren una mochila diferente, a su  gusto y eso lo sabemos los padres de familia.

En otro tema,  el IETAM dio a conocer que ya son más de  siete mil los ciudadanos que se han negado a ser funcionarios de casilla, a pesar de que previamente  habían aceptado.

Sergio Iván Ruiz Castellot, titular de INE en Tamaulipas, dijo que las ciudades donde más problemas se presentan son Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo.

El INE tiene una lista de 76 mil aspirantes para integrar las casillas. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*