MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La enfermera Laura G. Buckner disertó en la XII Conferencia sobre Autismo motivando a los padres de familia a ponderar a su hijo hasta graduarse e insertarse en el sector productivo.
Su hijo tiene 34 años, empleo de medio tiempo y es feliz por estar integrado a la vida social y productiva.
Narro en el pódium a padres de familia asistentes a la conferencia las dificultades cuando en aquella época, después de los 18 años, no había programas en el sistema para este segmento de la población de Texas que vive con autismo.
“Fueron tiempos difíciles, pero estamos hechos para enfrentar los retos con nuestros hijos. Iremos a donde sea para alcanzar objetivos”, dijo Buckner. “Ahora los tiempos son favorables, hay servicios más especializados y queda en ustedes trasladar a sus hijos al segundo nivel”.
La Dra. Julie Bazan, de Area Health Education Center y organizadora con otras instituciones de salud de la Conferencia sobre Autismo, presentó a una especialista en genética que les narro a los padres cómo se desarrolla la condición.
“Se debe aceptar como discapacidad. No es una enfermedad”, dijo Bazan. “El interés debe sumar la atención de los padres en ayudar a sus hijos en edad temprana para suministrar los mejores servicios”.
Bazan dijo que aún familias no tienen información y por ellos la conferencia ocurre anualmente con el interés de trasladarles la información y servicios.
“Aquí observamos a varios prestadores de servicios. La mayoría de ellos organizaciones sin fines de lucro”, dijo Bazan. “Asumimos que fue exitosa la conferencia por la nutrida asistencia de padres de familia interesados en mayor información que beneficiará a sus hijos”.
Una madre de familia habló a condición de anonimato y dijo que era la primera vez que asistía a la conferencia. Tiene un hijo de doce años que ha enfrentado dificultades por su discapacidad.
“Ahora que asistí a la conferencia me quedó claro que hay bastante ayuda. Debo recurrir a ella para que mi hijo pueda tener un futuro en su vida”, dijo la mujer entrevistada. “Gracias por todo lo que aquí se dijo y todo lo que ahora tengo de información”.