-Derrama de más de dos mil millones de pesos
-Renuncia acusado de depredador sexual
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Más de 2.2 millones de turistas visitaron las playas de Tamaulipas durante el período vacacional de Semana Santa.
En total, se contabilizaron 2 millones 228 mil 557 turistas y visitantes durante los días del 22 de marzo al 7 de abril, lo que dejó una derrama económica de más de dos mil millones de pesos.
La playa Miramar, en ciudad Madero, fue más visitada, con más de un millón 7 mil 902 visitantes. Las playas Bagdad, en Matamoros; La Pesca, en Soto la Marina: Barra del Tordo en Aldama: y Tesoro, en Altamira, tuvieron un total de un millón 185 mil 278 visitantes.
El año pasado se registro una afluencia de 1.9 millones de visitantes, lo que habla de un incremento notable para el presente año.
En otro tema, siguen adelante las campañas de diputados federales, en espera de que el próximo lunes se sumen los candidatos a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores, lo que necesariamente hará que se note más movimiento en el territorio.
Mientras tanto, Manuel Canales participó la noche del martes en un juego de softbol entre agentes aduanales y transportistas, organizado por la Asociación de Agentes Aduanales y la Asociación de Transportistas de Carga, que presiden Iñaki Zaragoza y Carlos Fernández.
A su vez, Carlos Canturosas reiteró su compromiso de impulsar el dinamismo comercial de Nuevo Laredo, sobre todo en el tema de comercio internacional, con sus 14 mil camiones de carga que cruzan diariamente por esta frontera.
Por otra parte, Marco Antonio Batarse renunció como Secretario de Administración de la UAT, luego de que una reportera lo denunció por acoso sexual. La dama fue muy valiente y muy inteligente, seguramente éste depredador sexual llevaba tiempo acosándola, la citó en un lugar y sabiendo la clase de canalla a la que se enfrentaba, fue preparada con celular en mano y lo grabó.
En un mundo judicial donde poderoso caballero sigue siendo don dinero, seguramente Batarse va a eludir el poder de la justicia, a base de billetes. Que por lo menos su castigo sea ese: que compre la justicia, que su cartera se adelgace y se quede sin empleo en la UAT. Ya después habrá tiempo para canonizarlo, por lo pronto que reciba su chamusquina.
Por cierto que el PAN dio a conocer su planilla de síndicos y regidores, con propietarios y suplentes, desde el 20 de marzo, lo que permite fraccionar el territorio y asignarles tareas por hacer a cada uno de ellos, antes del arranque formal de las campañas.
En cambio en Morena, la lista de candidatos no se ha oficializado y varios de los que van insisten en que no les han avisado. ¿Querrá decir esto que los candidatos no están realizando ningún trabajo de campo ni de oficina? Es pregunta.
Todas las campañas son diferentes a la anterior. Si bien se supone que los partidos conocen sus fortalezas y debilidades, es un error suponer que la campaña será un día de campo. Ni el mejor candidato asume ese papel. Al contrario, entre más fuerte se siente un candidato, más comprometido está a trabajar el doble que sus rivales, no le vaya a pasar lo de la fabula del conejo y la tortuga que compitieron en una carrera, el conejo se echó a dormir, convencido de la lentitud de la tortuga, pero durmió, y durmió, y durmió y cuando despertó la tortuguita ya había alcanzado la meta.
En fin, solo Morena sabe de su estrategia en la secrecía de su planilla.