Educadora escribe libro de cultura intrafronteriza

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En su apostolado en la educación, Sandra Cavazos Ayala regresó a la Escuela Kazen para iniciar la Semana Nacional de Biblioteca con un libro de su autoría.

Educadora jubilada, además exdirectora ejecutiva del museo infantil The Imaginarium, Cavazos Ayala dijo que comenzó a trabajar en el libro hace un año y se basa en la cultura intrafronteriza.

“Soy defensora de la alfabetización temprana y me han encantado los niños”, dijo Cavazos Ayala antes de leer. “Yo era administrador y me jubilé en 2011, después de 35 años en el negocio de la educación”.

“Entendemos que nuestros hijos nos aman incondicionalmente y nosotros amamos a nuestros hijos incondicionalmente”, dijo. “Mi idea era tener una relación sólida entre padres e hijos. Isabella intenta mostrarle a su mamá amor, afecto, respeto y aprecio”.

El mensaje general es no sólo mostrar amor a la mamá sino a todos, la familia, los cuidadores y cualquiera que ayude.

El primer ejemplo de cómo Isabella ama a su mami es cómo se viste sola por la mañana.

Después de terminar sus tacos de frijoles y queso, pone su plato en el fregadero.

Cavazos-Ayala preguntó a los niños si les gustan los tacos de frijoles y queso, y decenas de manos se alzaron en el aire.

Cuando el autor preguntó a los niños si ayudaban a sus madres como Isabella, una niña dijo con orgullo que ella también guardaba sus platos.

El libro, ilustrado por Cindy Elizabeth Sherwood, también incluye palabras clave para los estudiantes y tres actividades (oral, escritura y arte) y pregunta a los estudiantes cómo demuestran a sus mamás que los aman.

El libro se basa en ambas culturas aquí en la frontera. Por ejemplo, Isabella disfruta de una sabrosa sopa de fideos y su mamá prepara flautas de pollo para el almuerzo.

La alfabetización infantil es algo muy importante para Cavazos Ayala.

Se maravilló de haber estado leyéndolos a los hijos de los niños que asistían a Kazen cuando ella era directora. Después de la lectura, algunos estudiantes recibieron libros autografiados. Cavazos Ayala leyó a los estudiantes el 2 de abril.

Ana Solís, maestra de segundo grado cuyos estudiantes disfrutaron la lectura, dijo que la presentación fue una gran idea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*