LAREDO, TX. – Richard ‘Heatwave’ Berler, meteorólogo en jefe de KGNS-TV, tiene una habilidad especial para hacer pronósticos, pero probablemente no anticipó que su servicio al clima de Laredo sería reconocido y celebrado con una nueva estación meteorológica dedicada el martes 26 de marzo a las 11 :30 a.m. en la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU)
Berler ha sido el observador oficial del Programa de Observadores Cooperativos (COOP) de Laredo para el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) durante más de 38 años. Sus observaciones climatológicas para Gateway City han sido cruciales para ayudar a definir el clima de Laredo y respaldar los programas de pronóstico, servicio público y alerta del NWS.
Ese servicio, consistente con sus años de transmisión en KGNS, será reconocido en TAMIU este martes.
TAMIU ha sido nombrado como el nuevo sitio para una estación COOP en el campus que continuará recopilando datos meteorológicos importantes.
El presidente de TAMIU, Dr. Pablo Arenaz, dijo que la Universidad se siente honrada de ser el nuevo hogar de la estación COOP de Laredo y está especialmente orgullosa de ayudar a continuar con el impresionante legado de Berler.
“La ola de calor ha proporcionado constantemente al NWS observaciones precisas durante los últimos 38 años y medio. Como meteorólogo de radiodifusión, ha proporcionado datos meticulosos al NWS o a los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI). No se ha perdido ninguna observación desde el verano de 1985. Durante eventos climáticos críticos, Heatwave ha ido más allá de su deber para recopilar información fundamental para salvar las vidas y propiedades de los ciudadanos en el área de observación de KGNS. Es una inspiración, una leyenda en la radiodifusión y un modelo a seguir para nuestros estudiantes y la comunidad… y creemos que es especialmente apropiado que sus contribuciones sean reconocidas y tengan un nuevo hogar en la Universidad de la ciudad natal de Laredo”, dijo el Dr. Arenaz.
otras estaciones de observación, como estaciones de observación estándar o estaciones de servicio de vuelo.
Los observadores generalmente registran diariamente la temperatura y la precipitación y envían informes electrónicos diariamente al NWS y al Centro Nacional de Datos Climáticos (NCDC).