MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Desde 19 de marzo, Aduanas y Protección Fronteriza afinó estrategias minimizando tiempos a visitantes que cruzan a Estados Unidos para continuar sus viajes.
Rick Pauza, portavoz de CBP, dijo que estarán abiertas todas las casetas, además enviaron al exlote de importación para los vehículos locales debajo de los puentes a viajeros y a los Outlet en el segundo piso para la expedición de permisos.
“En estas fechas registramos un incremento de viajeros del 25% de un día normal”, dijo Pauza. “Se procesan 10 mil vehículos diarios, Significa que el trabajo se acumula con el porcentaje rebasando los 13 mil unidades”.
El AP móvil está abierto para obtener los permisos de turista en línea, se paga por el permiso y cuando llegan a la frontera su estancia es menor.
“Cuando empezaron el proceso en línea redujo tiempos y los oficiales ya cuentan con el perfil del solicitante, así que no enfrentan demoras para continuar sus viajes”, dijo Pauza. “Además hay en la dirección electrónica podrán informarse de los tiempos de espera cruzando el puente procedentes de México”.
Se podrá elegir el puente con menos tráfico y en su caso es el Puente Colombia Solidaridad.
Desde el fin de semana los viajeros fueron arribando a Nuevo Laredo-Laredo para ingresar a Estados Unidos y continuar a sus diferentes destinos.
“Nuestros oficiales estarán además asignados a la seguridad de la frontera. Habrá personas que pretendan introducir drogas porque pensaran que estarían agobiados por tanto trabajo”, dijo Pauza. “Pero mantendremos la seguridad con los agentes que son expertos”