-Nadie discute bondad de propuestas de campaña
-Habrá que ver que los que ganen las cumplan
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El fin de semana, más de 200 priistas, entre los que había ex alcaldes, ex dirigentes estatales y municipales, ex diputados federales y locales, se reunieron con Eugenio Hernández Flores, para ofrecerle su respaldo en la búsqueda de la senaduría, por parte del Partido Verde.
La reunión fue convocada por Oscar Luebbert Gutiérrez y asistieron ex dirigentes estatales como Carlos Solís, Edgar Melhem, Sergio Guajardo. Lupita Flores, Baltazar Hinojosa.
Eugenio está cosechando lo que sembró. Por supuesto, no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a decir que el juicio de extradición contra Eugenio está vivo y pronto se le aplicará.
Además, dice que el gobierno federal protege a Eugenio.
Este Cabeza es un cínico. Sí él le gana una instancia judicial al gobierno sale a decir que es porque tiene la razón, pero si Eugenio gana una instancia legal es porque alguien lo protege.
Hubiera sido interesante que Cabeza no fuera un cobarde, que se viniera a México a enfrentar su juicio y que se hubiera registrado como candidato a senador de mayoría para enfrentarse en las urnas contra Eugenio. Pero Cabeza es echado para adelante, solo de lengua, no de verdad.
Eugenio estará mañana martes en Nuevo Laredo y seguramente le irá tan bien como le ha ido hasta ahora en las ciudades por donde ha hecho campaña.
Por otra parte, el próximo viernes 15 se abre el registro para candidatos a presidentes municipales y diputados locales y una vez que los partidos se registren, vamos a conocer las planillas de la alianza
Morena-PT-Verde y la del PAN-PRI. Esperemos que se privilegie la experiencia administrativa y la sensibilidad social en ambas planillas. Que lleguen al cabildo elementos que defiendan los intereses de la comunidad.
Por cierto que Gerardo Serna y Carmelo Castellanos, se anotaron como aspirantes a candidatos a diputados locales por el PRI, en los distritos 1 y 3. Carmelo hasta hace unos días era asistente del regidor Viviano Vázquez quien, por razones ya muy discutidas, no recibirá la oportunidad de buscar la reelección y no sabemos si después de que termine su periodo se anime a afiliarse a Morena, lo cual nos recuerda que cuando la maestra Raquel Guajardo llegó al cabildo por Nueva Alianza, al terminar su gestión, le propuso al PAN que la afiliaran al partido, a cambio de permitirle la reelección, pero los azules le dijeron que no.
Carmelo y Gerardo Serna, reciben la oportunidad de competir, cuando el PRI no está en su mejor momento y eso es aplaudible, porque habla de que traen bien puesta la camiseta.
Tanto Carmelo como Serna se identifican con Cristabell Zamora y el Movimiento Territorial.
En otro tema, nadie discute que los candidatos a diputados federales traen buenas propuestas a favor de Nuevo Laredo y los neolaredenses, la cuestión es que lleguen y cumplan.
Por ejemplo, Carlos Canturosas habla de resolver las filas que se hacen al pagar en la caseta de la garita del Km. 26 o limpiar la zona donde estaba la antigua aduana, en la que hoy hay toda clase de bordos de concreto que afean el sector y ponen en riesgo la integridad de los automovilistas.
Manuel Canales propone atención médica de calidad en los hospitales y que cuenten con medicamentos suficientes.
Ambas propuestas son magníficas y cada ciudadano debe determinan qué candidato le genera más confianza de que al llegar a la diputación federal dará cumplimiento a sus compromisos.
En fin, esto apenas comienza.