ALUMNOS DE HARVARD INVESTIGAN SEGURIDAD DEL AGUA

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Seguridad en el agua, patrones de uso de tierra y contaminación del aire gobiernan la investigación de estudiantes graduados de la Universidad de Harvard.

Dirigieron su interés por desafíos asentados en Sur Texas en un semestre que finalizará el 24 de septiembre del presente año.

Su estudio lo identifican como “Creación de Mercados Ambientales” y está parcialmente patrocinado por la Ciudad de Laredo y Centro de Estudios Internacionales del Río Grande.

Son 15 estudiantes cuyas carreras van desde la planificación urbana y arquitectura paisajística que están dirigidos por dos miembros de la facultad, Bob Zimmerman y Dra. Lorena Bello-Gómez, una diseñadora urbana que ha trabajado con Monterrey en su reciente crisis del agua.

Los estudiantes visitaron lugares a lo largo del río, sistemas de arroyos y plantas de aguas residuales. Sostuvieron reuniones con un grupo diverso de expertos de Laredo y Nuevo Laredo, incluidos funcionarios electos, gobiernos locales, ganaderos, académicos, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y organizaciones comunitarias.

“Hay dos razones por las que estamos aquí”, dijo el instructor principal Bob Zimmerman. “La primera es que la mejor instrucción está basada en la realidad. El segundo es que los estudiantes están aprendiendo cómo lidiar con el cambio climático, diseño urbano y restauración de sistemas naturales”.

Estamos haciendo eso aquí en realidad, pero también enfrentando especialmente los problemas que enfrenta el sur de Texas y el resto de la nación en muchas maneras”.

El gobierno de Laredo dijo que fue un placer recibir a los estudiantes y agregó: “Agradecemos a RGISC por organizar la visita, ya que resalta la importancia de la investigación ecológica y la colaboración en nuestra comunidad única fronteriza y ribereña”.

Durante su visita, los estudiantes están trabajando para recopilar información, familiarizarse con el paisaje y analizar posibles proyectos de restauración que pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, como opciones secundarias de agua e iniciativas de recuperación de aguas residuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*