Desvaría Abbott en materia de migración

CIUDAD DE MEXICO. – EL  presidente Andrés Manuel López Obrador,  mostro jocosidad de la actitud del gobernador de Texas, Greg Abbott, diciendo que el recientemente anunciado campamento base militar del estado «no es serio» y no descarrilará la inmigración ilegal.

López Obrador reseño  el insomnio que vive el gobernador Abbott, cuando cree que podrá contener la migración.

Abbott  visito el viernes desde Eagle Pass que la nueva operación militar de 80 acres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México ya había comenzado y se extenderá a lo largo del Río Grande y seis millas al sur hasta Shelby Park.

Inicialmente albergará a unos 1.800 soldados y potencialmente se agregarán otros 500 en el futuro.

El campamento incluirá habitaciones individuales para soldados, salas recreativas, Wi-Fi y un gran comedor.

Los tejanos hispanos quieren un muro fronterizo, pero reciente entrevista el obispo de la Diocesis de Laredo, James Tamayo, dijo que son los puentes los que une a la comunidad internacional, indicando que nadie quiere muros.

El gobernador dijo que la consolidación de fuerzas es similar a «acumular un gran ejército en un área muy estratégica», lo que contribuye aún más a sus esfuerzos y a los de su estado para disuadir a los inmigrantes de entrar a los EE.UU. Atribuyó métodos como el empleo de alambre de púas para reducir drásticamente los encuentros con inmigrantes desde 3.000 a 4.000, aproximadamente el 1 por ciento de ese número en el último mes.

López Obrador, indico que Abbott seguirá frustrado, fracasando cada proyecto que aplique en materia migratoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*