NUEVO LAREDO. -Con el objetivo de brindarles a los padres de familia las herramientas necesarias para aceptar que sus hijos sean diagnosticados con alguna discapacidad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría Educación, Cultura y Deporte dentro de la coordinación de Educación Especial, llevó a cabo el taller gratuito “Padres peregrinos, Afrontado la discapacidad de mi hijo”.
El taller se realizó en el Centro Cívico y fue impartido por Lucía Cruz, directora del Centro de Asesoría Psicológica Integral (API) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y Lizbeth Jiménez, coordinadora de Educación Especial municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
«Normalmente nos capacitamos nosotros como profesionistas para brindar la atención a los niños, pero a los padres se les deja de lado, entonces una de las intenciones que tenemos con este tipo de talleres es brindarles las herramientas a los papás para que primero estén preparados emocionalmente y posteriormente tengan las habilidades para poder trabajar con sus hijos», dijo Cruz.
Felicito al Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por interesarse en este tema, ya que lamentablemente a los padres no se les considera mucho sobre esto.
“Por lo que el hecho de que el Gobierno considere el capacitar a los papás es una oportunidad muy grande para ellos, donde en mi caso, yo vengo de Monterrey, en el que pocas veces o si es que no lo he visto de parte del Gobierno de Monterrey que haga este tipo de talleres, entonces el hecho de que Nuevo Laredo esté tomando esta iniciativa habla bien de la administración”, agregó.
Por su parte, Lizbeth Jimenez, indicó que este taller es el primero de una serie que llevarán a cabo, donde la segunda parte está programado a finales de febrero, a través de una conferencia titulada “Mi Hijo tiene una Discapacidad y Ahora que Hago”, la cual también será de manera gratuita y próximamente se lanzará la convocatoria, para que los padres interesados se registren.
“Posteriormente es trabajar específicamente con alguna de las áreas, donde en este caso nos vamos a enfocar primero es el trastorno del espectro del autismo, para que puedan conocer de qué trata, así como cuáles son las áreas de oportunidad que pueden tener los niños y cómo trabajarlos en casa”, mencionó Jimenez.
Durante el taller, estuvieron presentes la segunda regidora Julia Elida Ortega de los Santos y el secretario de Cultura, Física y Deporte, Adolfo Mondragón Mass.