MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Joe Arciniega, con virtuoso desempeño por atenuar y buscar la cura para la enfermedad de Alzheimer, recibió el premio Paul Harris Fellow que otorgó el Club Rotario Largo Gateway.
Laredo y El Paso ocupan el primer lugar en pacientes con la enfermedad de Alzheimer y la número ocho en Estados Unidos.
En reciente ceremonia, Arciniega se mostró agradecido porque el Club Rotario le hubiera encumbrado.
“A causa de buscar mejorar la vida de quienes sufren de la enfermedad están envueltos numerosas personas y familias”, dijo Arciniega. “Cientos de voluntarios, empleados y asociados del Alzheimer ayudan a quienes enfrentan la enfermedad, pero hay que reconocer que quienes cuidan a los pacientes, principalmente familiares, sufren”.
A través de los años Arciniega ha dedicado su tiempo, esfuerzo y su capacidad de ejecutivo a la noble causa del Alzheimer.
Ocupa el liderazgo ejecutivo de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Alzheimer. Está asociado con el Capítulo Sur de Texas en San Antonio, ejerce cabildeo con liderazgos legislativos para una ley que proteja a los pacientes y sus cuidadores.
Participa en diferentes foros, locales, estatales y nacionales, ejerce su liderazgo y asume con pasión su ejercicio por los pacientes.
Arciniega conoce del sufrimiento como cuidador desde el 2011 cuando su padre Joe Edward Arciniega Sr., que padeció la enfermedad y falleció en el 2005.
Se comprometió con la sociedad y consigo mismo en buscar una alternativa. Desde entonces ha dedicado su vida misma por mayor comprensión para este sector que cada día crece por la enfermedad.
El trastorno del cerebro empeora con el tiempo que derivan en depósitos de ciertas proteínas. La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, pensamiento, comportamiento y las habilidades sociales.