EAGLE PASS. –Migrantes extranjeros que demoraron-semanas y meses para llegar a la frontera México-ESTADOS UNIKDOS están siendo retornados al sur de la frontera de México.
Cuando viajaban en los trenes en el lado mexicano los estan obligando a bajar y fletarlos de retorno a la frontera sur.
Es el caso de Daniel Bermúdez había huido de Venezuela y se dirigía a Estados Unidos para solicitar asilo cuando funcionarios de inmigración detuvieron el tren de carga en el que viajaban a través de México.
El gobierno de México ha vuelto a volar y transportarlos en autobús a la parte sur del país y ha comenzado a volar algunos a casa en Venezuela.
Los funcionarios estadounidenses están contribuyendo con estas acciones coercitivas a la fuerte caída de los cruces fronterizos ilegales.
Aunque sea temporal, la disminución de los cruces ilegales es una buena noticia para la Casa Blanca.
La administración del presidente Joe Biden está enfrascada en conversaciones con los negociadores del Senado sobre la restricción del asilo.
Los arrestos por cruces ilegales a Estados Unidos desde México cayeron a alrededor de 2,500 , frente a más de 10,000 en varios días de diciembre.
Su esposa trató de explicar que su familia tenía permiso para ir a Estados Unidos. En cambio, la llevaron en avión a la frontera sur de México como parte de una oleada de acciones policiales que, según funcionarios estadounidenses, han contribuido a una fuerte caída en los cruces fronterizos ilegales.
Además de obligar a los migrantes a bajarse de los trenes, México también reanudó los vuelos y los transportes en autobús a la parte sur del país y comenzó a volar a algunos a sus hogares en Venezuela.
Aunque sea temporal, la disminución de los cruces ilegales es una buena noticia para la Casa Blanca. La administración del presidente Joe Biden está enfrascada en conversaciones con los negociadores del Senado sobre la restricción del asilo y 110 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania e Israel están en juego.