MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Regalía Federal de $625,000 para la agencia WestCare ayudará a atacar el desmedido consumo de drogas y alcohol en la comunidad.
El anuncio se hizo en asamblea que convocó a la diversidad de organizaciones sumadas a reducir consumos de narcóticos en sus diferentes modalidades.
Jaime Arizpe, director del programa Asistencia para Prevención de Drogas, destacó que el problema de adicción es alto en Laredo, sumado a que narcóticos de México pululan en la comunidad.
“La adicción está más centrada en nuestros jóvenes”, dijo Arizpe. “Se registraron 72 fallecimientos en Laredo. Tenemos identificados las áreas por donde más se usa drogas”.
Arizpe dijo que el centro de Laredo es el de más consumo, además de sur Laredo y el corredor de la Carretera 83 que envuelve a El Cenizo y Río Bravo.
La medición se hizo por diferentes mecanismos aplicados y estadísticas en programas de prevención, además de información de los Centros para Control de Enfermedades.
Durante las sesiones de prevención se involucra a padres de familia, considerando que ellos podrán influenciar en sus hijos para alejarse del consumo siguiendo una diversidad de técnicas.
El Comisionado del Condado de Webb Ricky Jaime destacó que los fondos asignados permitirán alertar de los riesgos que se ven envueltos los jóvenes, grupo en que mayor consumo de narcóticos está etiquetado.
Se dirigirán esfuerzos a los estudiantes de los Distritos Escolares de United ISD y Laredo ISD. Se podrá brindar ayuda a más de 1,400 alumnos de ambas instituciones educativas.