FAENA EN CANAL.

Fallidos adalides de la democracia.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

El joven priísta (ex) Adrián Rubalcava, es el último ejemplo de los falsos adalides de la democracia mexicana: tan pronto se convenció de que le fue negada una importante candidatura, así de pronto huye del tricolor y se refugiará en MORENA, en la campaña de su candidata presidencial.
En efecto hace unos minutos se hizo pública su postura de rechazo por un lado y de adhesión política por el otro. Y aún mas, pues amenazó con que se llevará con él a …..
«Por lo menos 10 mil militantes y activistas que coinciden con su postura política», dijo con una envidiable tranquilidad.
Sin negar con que incluso pudiera ser de mayor volumen la sangría que arrastre el caballero Adrián Rubalcava, enojado al negársele la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero lo que queremos resaltar es que abandona al tricolor por frustración, no por cuestiones ideológicas o de principios políticos que abonen a la democracia.
Suponíamos que así como un político profesional (como yo pensé con candidez que era el joven Adrián) NUNCA pregunta el porqué es favorecido cuando lo hacen CANDIDATO, así también pensé que tampoco preguntarían el porqué…. CUANDO NO LO HACEN CANDIDATO.
Que se sepa un político profesional o amateur, cuando recibe de su partido CUALQUIER candidatura para un cargo de elección popular… NUNCA pregunta..,.¿Por qué yo, señor, si no merezco esta distinción?.
O de otra manera…¿Por qué yo señor si FULANO tiene mayores méritos que yo?.
Por el contrario se acepta sin chistar la oportunidad, que por cierto no se dan en maceta; por ello me permito insistir amable lector…
¿Por qué no cuestiono cuando me hacen candidato, pero si reniego cuando me niegan una candidatura?.
Parece que nos entendemos; se trata de falsos adalides de la democracia a la mexicana pues cuando nos favorece una decisión política cupular, pues entonces se «hace justicia»; pero si no nos favorece esa decisión partidista, pues entonces es una injusticia.
No queremos especular si Adrián ya había cabildeado su brinco a MORENA… ANTES de que se le negara la candidatura por parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Pero como haya sido, aquí lo oportuno es aclarar paradas:
Adrian Rubalcava deja al PRI (y por derivación a la coalición PAN-PRI-PRD, que representa Fuerza y Corazón por México), por motivos totalmente ajenos a la democracia pues mas bien se trata de frustraciones personales de un falso adalid.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 14 de Diciembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*