ADVIERTEN A ABBOTT, MÉXICO DEFENDERÁ SUS CONNACIONALES

El gobierno de México no es la policía de Texas, ni lacayo del gobernador Greg Abbott.

Su proyecto de Ley Senatorial SB-4 rebasa en lo absurdo para crear un delito que criminaliza por ingresar de Mexico a Texas y permite a las autoridades estatales y locales deportar a inmigrantes indocumentados, diciendo que «rechaza categóricamente» la última propuesta de Texas para arrestar y deportar inmigrantes a México.

“El Gobierno de México reitera su rechazo a cualquier medida que contemple el retorno involuntario de migrantes sin respeto al debido proceso”, señala el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Agregó que México “reconoce el derecho soberano de cualquier país a decidir las políticas públicas que deben implementarse en su territorio”, pero también tiene derecho a defender a los aproximadamente 10 millones de personas de origen mexicano en Texas y a “establecer su propia política”. políticas migratorias en su territorio”.

“El Gobierno de México rechaza categóricamente cualquier medida que permita a autoridades estatales o locales detener y devolver a territorio mexicano a nacionales o extranjeros”, dice el comunicado.

La declaración no decía explícitamente que México se negaría a aceptar inmigrantes expulsados de Texas bajo la SB 4, que fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura y se convertirá en ley si el gobernador Greg Abbott firma el proyecto de ley.

El miércoles por la mañana, Abbott dijo en las redes sociales que espera “con ansias firmar el Proyecto de Ley del Senado 4”.

En su comunicado, México dijo que ha ordenado a sus consulados en Texas brindar información a los ciudadanos mexicanos sobre sus derechos y los detalles de la SB 4. El comunicado agregó que México continuará trabajando con el gobierno federal de Estados Unidos en materia de inmigración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*