NUEVO LAREDO. – Con la finalidad de establecer medidas preventivas para la temporada invernal 2023-2024, los 79 miembros que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil se reunieron para concretar y proyectar estrategias y garantizar el bienestar de los neolaredenses.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, asistió el secretario del Ayuntamiento, Rolando Martín Guevara González, quien agradeció la presencia de los asistentes y su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), Humberto Fernández Díez de Pinos, informó que la temporada de ciclones y huracanes termina este 30 de noviembre, por lo que esta sesión contempla la preparación para la temporada invernal.
“Tenemos que seguir con esta colaboración junto a las instituciones, organismos y organizaciones que están adheridas a este consejo porque la prevención y participación ante algún fenómeno es fundamental, debemos estar preparados y con estas reuniones estamos en alerta ante las inclemencias del clima”, aseguró.
Recalcó que gracias a las inversiones en los colectores pluviales y drenajes sanitarios se ha favorecido la limpieza de los drenes naturales de la ciudad que a su vez han impactado en disminuir sus niveles de riesgo debido a que no incrementan su nivel por obstrucciones.
En la reunión participaron autoridades municipales y federales, representantes del sector privado, asociaciones civiles, Guardia Estatal y Municipal, así como militares.