Abbott no podrá ni con muros detener la migración

AUSTIN. TX. El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos, pero no podrán frenar la migración ilegal, es un tema más allá de su poder.

Tampoco tendrán la capacidad de  para asegurar la frontera; mucho menos detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas.

Es una aventura desventurada, si podrán prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada, pero su capacidad es tan limitada que están más allá de evitar el crimen internacional.

Si verdaderamente tuvieran una estrategia habrían alcanzado a los capos de las drogas de Texas.

De ellos nunca se menciona, ni se refieren. Es allí donde debe empezar su trabajo y detener a los capos de Texas.

Si bien es razonable que han confiscado narcóticos, detenido inmigrantes, pero podrán pasar muchos años, pero el plan fracasara.

Si creen que construir más muros evitaran, los contrabandistas mexicanos, colombianos o de otros países cruzar inmigrantes y drogas, no lo harán.

Es muy desafortunado el plan del gobernador, cuando debería usar más estrategias para llegar a los criminales.

Lo que si alcanza el gobernador Abbott es protagonismo político desdeñable..

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 476,200 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 35,100 arrestos criminales, con más de 32,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 432 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*