MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El secretismo de ideologías prehispánicas en altares a muertos en ambos Laredos fue abierto al concurso con la convocatoria del Consulado General de México.
Los afortunados ganadores escalaron a premios en efectivo muy equitativos que patrocina Uni-Trade, dijo Juan Carlos Mendoza Sánchez, Embajador y Cónsul General de México en Laredo.
“El altar de muerto rendirá el tributo a los antepasados que han partido de la vida terrenal y sus familiares”, dijo el Embajador Mendoza. “Hablamos que la tradición se expresó cuando la comunidad binacional emitió votación de 90,042 votos de quienes a través de FB favorecieron a concursantes”.
Para inscribirse deben bajar un formato donde registraran nombre y dirección, ya que es exclusivo para Los Dos Laredos. La votación iniciará el 1 de noviembre y se cierra el 2 de noviembre hasta las 4:00 p.m.
El altar debe construirse en sus casas, aplicar lo simbólico que refiere una fotografía de las personas fallecidas, sus alimentos que degustaba como preferidos, la flor de cempasúchil, incienso y velas, así como las calaveritas y su comida preferida del difunto.
“Estamos promoviendo la cultura e identidad. Buscamos mostrar a la comunidad internacional que nuestra herencia cultural es el altar de muertos”, dijo el Embajador Mendoza. “Sugerimos subir a las redes del consulado fotografías de excelente calidad donde figure la familia del concursante y el altar”, dijo el Cónsul Mendoza.
Las fechas están en la convocatoria y en la página de Facebook del Instituto Cultural Mexicano.