UISD moviliza 260 autobuses escolares cada día en Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Una flotilla de 260 autobuses circula en Laredo-Webb, cinco días a la semana, para acercar a los 41 mil estudiantes a sus centros educativos en United ISD.

También usan vehículos Suburban para quienes viven en la línea divisoria de Webb-La Salle y estas unidades recorren hasta 70 millas de ida y vuelta.

Cuando se experimentan tormenta eléctrica y lluvia contundente en los caminos de las Carreteras 359, Federal 59, Río Bravo, El Cenizo y otras áreas, autoridades de educación alertan que los vehículos no llegaran a los puntos de ascenso.

Joe Aranda, director de transportación de UISD, dijo que el parque vehicular del distrito es de más de 300 unidades, además de las camionetas Suburban.

 “Cuando se anegan caminos en los tiempos que dejan suficiente agua no ingresamos, porque pueden quedarse atorados los autobuses o volcarse” dijo Aranda.

Este mensaje solo aplica para áreas o colonias con caminos sin asfaltar. La seguridad de sus hijos es la principal prioridad y continuar manteniéndolos informados sobre actualizaciones importantes relacionadas con cualquier cambio en las operaciones del distrito escolar debido a las condiciones climáticas.

Recientemente la comisionada del Condado de Webb Rosaura “Wawi” Tijerina dijo que recibieron fondos para empezar a asfaltar los caminos a donde no ingresan los autobuses escolares.

“Tenemos que resolver este dilema. Han transcurrido años y continúan los caminos igual”, dijo Tijerina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*