N. León y Coahuila meten mano en elección  

Columna Cuentas Claras   

– . Intereses de gobiernos vecinos por impulsar a Arturo Diez Gutiérrez del MC                  

      – . Que la presencia del Ómicron es la salida del Covid, según grupo científico           

– . Ex diputada federal y local por el PAN, envuelta en escandaloso lío judicial           

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Al menos parece una buena entre las mil noticias malas relacionadas con el Civid-19, la información dada a conocer por el médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, ex director de los Servicios Médicos Municipales al citar que la variante Ómicron, de acuerdo a analistas internacionales del virus, bien podría ser un efecto que conduciría al final de esta enfermedad que flagela al mundo, si se considera que la vacunas han hecho su aportación, al limitar los efectos y estragos del mal.

Claridades. – Los efectos del Ómicron están concentrados en escurrimiento, nasal, tos, dolor de cabeza y garganta, es decir no baja el problema de salud hacia los pulmones, como sucedió con el Coid.19 y esto sería en función de los efectos que está teniendo la vacunación. Resume el galeno que la vacunación y las medidas sanitarias como son sana distancia, uso de cubre bocas y de gel en manos, son básicas para limitar la posibilidad de contagio y por lo tanto deben ser extremadas. Enero, será crucial.

Claroscuro. – El estado de Tamaulipas pudiera tener las elecciones más flojas en su historia por la gubernatura si se observa que no hay un solo aspirante nato en sus convicciones partidistas, ni muestre un perfil convincente ante el ciudadano, luego de surgir la mayoría de una mezcolanza política que dista de uniformidad en ideales para convencer al electorado. El partido Morena con un “acartonado” Américo Villarreal, no logra eliminar los rescoldos del PRI, así tampoco la tan criticada institucionalidad.

Clarín. – La “tutifrutezca” alianza del PRI, PAN y PRD, sin duda da mucho de qué hablar, pero de lo malo. Domina un tricolor más atropellado que una lata callejera, plagado de una traición orquestada por el blanquiazul y sin embargo es al que ahora se une. Por lo que respecta al PAN, ni con la pose del pavorreal deja de exhibir su marcado descrédito y sin embargo ahora con una propuesta de “más de lo mismo” en César Verástegui “El Truco” y el fuerte tironeo priista, parece fallida la intentona en camorra.          

Claro que sí. – Los quebrantados momentos que vive Tamaulipas, no son atendidos por ningún aspirante que ha salido a la luz. Ningún cumple el perfil de darle al estado “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Es del conocimiento nacional que el poder político en Tamaulipas está sumamente contaminado y trastocado por intereses perversos. El Estado requiere de una voluntad política profunda y pulcra. Se culpa a los anteriores gobiernos (PRI), pero esto sigue, sólo cambió de formato.

Claro que no. – No escapa a la melee política que vive Tamaulipas, la presencia de Arturo Diez Gutiérrez que aparece como precandidato por el Movimiento Ciudadano y entreteje una estrategia de fortalecimiento de campaña a través del apoyo contumaz del gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC) a la que se suma también Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI), gobernador de Coahuila, esto de acuerdo a una reunión sostenida de estos actores apenas el pasado domingo en la ciudad de Monterrey.

Clarificando. – Este anuncio de avisos de ocasión en algún medio de difusión en Tamaulipas, con toda facilidad pasaría a ser aquél que jamás tuvo respuesta o bien el que solamente fue leído de inicio al no tener interés por incumplir requisitos. Este leería así; Tamaulipas necesita para el 2022-2028 un gobernador de sólidos ideales, de cualquier partido político, con principios de honestidad, lealtad y responsabilidad social.

Sabía usted que. – Trasciende en los juzgados de Primera Instancia la vinculación a proceso de la ex diputada federal y local por el PAN, Ileana Medina García por el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia psicológica en contra de su hijo. La demanda la hace el padre del menor en los tribunales y hasta el momento la demandada sólo ha demostrado desacato de todos los mandatos judiciales para regresar el niño para custodia del padre, debido a la denuncia de maltrato.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*