MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La velocidad y distracciones han dejado personas fallecidas en 2021 en Laredo-Webb.
Aunque la policía ha ejercido vigilancia en calles, Carreteras 35, 359, 59, Cuatro Vientos y Bob Bullock, los eventos en áreas urbanas suman velocidad.
Hay vigilancia especial con oficiales trabajando en tiempo extra para arrestar a aquellos que consumen licor y deambulan por las calles y carreteras sin responsabilidad.
José E. Espinoza, portavoz de la policía de Laredo, dijo que la velocidad ha dejado lamentablemente a familias enlutadas cuando un ser querido pierde la vida.
“Muchas veces una persona que conduce con responsabilidad es la víctima”, dijo Espinoza. “Es la gran razón que se envían oficiales a vigilar las calles para detener a quienes ignoran las recomendaciones de no consumir licor y conducir”.
Pero no solamente se registran accidentes por consumo de licor, dijo Espinoza, porque en ocasiones la distracción es la causa mortal.
En las carreteras los automovilistas que van tarde a su empleo, cita, escuela o alguna asignación pierden la proporción del riesgo.
Cuando llevan el tiempo encima imprimen velocidad, realizan algunos malabares para llegar a tiempo, pero es cuando ocurren accidentes.
En anterior entrevista, el portavoz de la policía Joe Baeza dijo que los conductores deben tomar ventaja una hora o más para desplazarse de un sitio a otro.
“Laredo no es una ciudad pequeña. Tiene alta carga vehicular principalmente las mañanas y tardes en la entrada y salida del trabajo”, explica Baeza. “La mejor solución es salir con una hora de anticipación de casa para llegar con tiempo al lugar donde se dirigen”.