NUEVO LAREDO. – Para una correcta preparación ante un fenómeno natural, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB) se sumará este 19 de septiembre al Simulacro Nacional para conocer las medidas preventivas y acciones que se deben tomar ante un siniestro.
Se llevará a cabo a las 12:00 PM y se contempla que se realice en diversos edificios municipales como la Presidencia, Anexo a Presidencia, Palomar y Centro Cívico.
Los elementos de la DPCYB medirán sus tiempos de respuesta y así conocer las áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio por el bienestar de los neolaredenses.
El último Simulacro Nacional se realizó en abril y el ejercicio se realizó en el Antiguo Banco Longoria, donde opera la Secretaría de Desarrollo Económico y colaboraron 56 empleados municipales.
En esa ocasión se contó con la participación de 14 escuelas, tres maquiladoras, la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN)