MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Ciudadanos e inmigrantes legales están en problemas desde el pasado viernes, 1 de septiembre, si no tienen una licencia al conducir.
La Ley SB1551 alerta que de no presentar una licencia de conducir cuando la autoridad requiera certificar si cumple con la ley se le aplicarán cargos.
En reciente entrevista con el juez Jesús Dominguez, de la Corte Municipal, alertó que las infracciones mayormente tratadas son para quienes no tienen licencia de conducir,
La nueva ley la presentaron en las Cámaras Legislativas y fue aprobada unánimemente por el Senado de Texas y el Senador Demócrata Royce West y el representante Frederick Frazier.
El hecho de no presentar una licencia de conducir o negarse a identificarse ante el oficial se convirtió en un delito menor, Clase C.
Un delito menor, Clase C, es penado con una multa de hasta $500 y no representa tiempo en la cárcel, según el Código Penal de Texas.
Algunos delitos Clase C en Texas son agresión simple, estar ebrio en lugar público, disturbio en lugar público, posesión de alcohol por un menor, entre otros.
En caso de que una persona sea encontrada culpable por este delito quedará con récord judicial.
Si una persona da un nombre falso al agente y ser encontrado culpable por un juez le puede acarrear cárcel hasta por 6 meses y una multa de hasta $2,000.