Más mujeres responden al llamado de lactancia

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Trascendente respuesta se registró de mujeres a la lactancia materna en WIC durante el mes de agosto.

Un promedio de 2,400 mujeres amamanta a sus bebés siguiendo el programa del Departamento de Salud, dijo la nutrióloga Josselin Rodríguez.

“Desde el comienzo de su embarazo hasta el quinto cumpleaños de su hijo pueden amamantarlos”, dijo Rodríguez. “WIC está para ayudarla en cada paso del camino”.

Amanda Hovis, directora de Educación Nutricional y Servicios Clínicos de WIC de Texas, dijo que las mujeres embarazadas en Texas que buscan consejos sobre nutrición, mamás que buscan apoyo para amamantar y familias con niños pequeños pueden solicitar beneficios de WIC para dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener una vida saludable.

Los beneficios que la lactancia ofrece tanto a las mamás como a los bebés duran para toda la vida.

Rodríguez dijo que la leche materna tiene cientos de ingredientes y anticuerpos que protegen la salud de los bebés de enfermedades y alergias.

En el caso de las madres, la lactancia materna se ha relacionado con tasas más bajas de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Amamantar a veces puede ser un reto, por eso WIC tiene una línea gratuita de ayuda con la lactancia que atiende llamadas las 24 horas del día, 7 días de la semana, donde mamás asesoras de lactancia, consejeras de lactancia y clases gratuitas de nutrición están disponibles para todas las mamás de Texas, sin importar si llenan los requisitos de WIC.

El programa también proporciona de forma gratuita a las mamás que llenan los requisitos un sacaleches y suministros para la extracción de leche.

Los beneficios de WIC se dan sin costo a mujeres embarazadas, mamás en período de lactancia y familias con niños de hasta 5 años, incluidos los papás, los padres de acogida, los tutores y los abuelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*