Suspenden clases ante la amenaza de “Harold”

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Administrativos de Laredo ISD, United ISD, Texas A&M International University y Laredo College dejaron salir a sus alumnos por la amenaza de la tormenta tropical “Harold”.

Las instituciones educativas cerraron sus instalaciones para que el personal no enfrentara riesgos frente a la amenaza de intensas lluvias.

Desde las 10:30, 11:00 y 11:30 a. m., os autobuses de ambos distritos empezaron a movilizar a los alumnos a los puntos de descenso en sus respectivas colonias.

TAMIU indicó que desde la 1:00 p.m., cerró sus instalaciones conminando a estudiantes, personal docente y administrativo a concentrarse en sus hogares para protegerse de cualquier eventualidad.

Después de evaluar las condiciones climáticas actuales y participar en discusiones con el Equipo de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Laredo, UISD y LISD siguieron las recomendaciones.

Guillermo Heard, jefe de bomberos y coordinador de emergencias en la región, dijo que después de evaluar con funcionarios el estado climático era recomendable protegerse.

Explicó que las precipitaciones pluviales se esperaban entre 3 a 7 pulgadas, señalando que tres pulgadas de agua en las calles son consideradas áreas de inundación.

Se recomendó a padres de familia estar atentos con sus hijos de que hubieran arribado a casa dentro de los horarios establecidos.

El sistema educativo reveló que las clases se podrán reanudar el miércoles, 23 de agosto, en horario habitual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*