MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Ocurren diferentes causas por las que laredenses viven o terminan en la calle, además de estudiantes que duermen debajo de puentes o en casas de amigos.
Border Region Behavioral Health Center cuenta con un equipo que se especializa en colocar a hombres, mujeres y familias en el confort de un techo.
Elizabeth North dice que enlazan al Programa de Vivienda para acreditar una casa a los desamparados, pero deben llenar protocolos documentales.
La agencia los orienta y ayuda a llenar los espacios documentales. Cumpliendo con los formularios los ponen en una lista para acreditarles un hogar.
Las razones por las que terminan en la calle podrán ser variadas. En el caso de estudiantes es porque decidieron abandonar el hogar cuando consideraban que vivir con la familia resulta incómodo, incompresible o inaceptable.
Sin medir el problema social que representa a familias que pierden sus viviendas, jóvenes con dificultades por la salud mental y variadas razones, su hogar lo toman como la calle, duermen en plazas, bodegas o casas abandonadas.
Otros programas como Job Corps aceptan a jóvenes en edad de 24 años como máximo.