MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Cientos de adolescentes de 12 a 15 años podrán aplicarse el refuerzo de Pfizer-BioNTech Covid-19.
La autoridad médica Dr. Victor Treviño dijo que la tercera inoculación podrá protegerlos, porque la variante Omicron se está extendiendo rápidamente entre los más jóvenes.
Reportes nacionales establecieron que hubo un récord el domingo en el total de pacientes pediátricos hospitalizados con Covid, confirmado y presunto, lo que apunta a la necesidad de que los adolescentes jóvenes se vacunen.
El Dr. Treviño dijo que los jóvenes de 16 para arriba que recibieron la vacuna Moderna podrían usar el buster Pfizer-BioNTech.
En un reporte de la FDA se redujo el tiempo de las inyecciones de refuerzo de seis meses a cinco meses, después de la serie inicial de inyecciones, para las personas mayores de 12 años.
Los estudios en más de 6,300 adolescentes en Israel, de 12 a 15 años, sugirieron que una dosis de refuerzo puede proteger mejor a los niños de la variante Omicron cuando se administra a los cinco meses, en lugar de a los seis.
“Con la ola actual de la variante Omicron es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas, como la vacunación primaria y los refuerzos, el uso de máscaras y el distanciamiento social para luchar eficazmente contra el Covid-19”, dijo el Comisionado interino de la FDA, Dr. Janet Woodcock.
La agencia dijo que no encontró “nuevos problemas de seguridad” después de una vacuna de refuerzo en adolescentes jóvenes, y que no hubo nuevos informes de dos tipos de inflamación cardíaca llamada miocarditis o pericarditis relacionada con los refuerzos.
La acción del lunes de la FDA también incluye una tercera dosis de vacuna para niños de 5 a 11 años que tienen deficiencias específicas del sistema inmunológico o han tenido trasplantes de órganos.