MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Continuos fallecimientos por adicción a opioides son preocupante, dijo Erika Martinez, subdirectora del Departamento de Salud.
Llamo a la reflexión en la comunidad a entrenarse para el uso de NARCAN que podría evitar que más víctimas queden registradas en las frías estadísticas de fallecimientos.
“Quienes se han preocupado por adquirir destrezas han salvado más vidas de las que han sucumbido por las adicciones en el presente ciclo”, dijo Martinez en entrevista en la Clínica WIC en Santo Niño al sur Laredo. “Los 44 personas que han fallecido es un número alarmante”.
En abril ya registraban 21 fallecimientos y a cuatro meses se ha escalado a los 44.
En la organización SCAN, Karin Castro dijo que desde septiembre del 2022 Narcan salva vidas de personas que consumieron fentanilo.
“El medicamento evitó que fallecieran en los momentos críticos que el sistema estaba dañándose por haber consumido fentanilo”, dijo Castro. “Sabemos que ya han fallecido un buen número de personas, pero tener a la mano Narcan que salvará sus vidas”.
La oficina del Alguacil del Condado Martin Cuellar ha indicado que sus oficiales han salvado la vida a casi una veintena de personas que usaron fentanilo y les aplicaron el Narcan.