Canina policiaca “Coco” se deja consentir por el público

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Cuando “Coco” se tira al piso a retozar permite que la consientan.

Se trata de la canina policiaca, de 7 años, que se ha ganado cariño de niños y adultos.

Su entrenamiento fue transmitir confianza en momentos de estrés y desasosiego de ciudadanos, señala el investigador Victor Cárdenas, quien recientemente junto a “Coco” fueron reconocidos como “Policías del Año”.

“Puede expresar que “Coco” ha sido de gran utilidad a la comunidad”, dijo el investigador Cárdenas. “Soy el asistente de la canina y la comunidad siempre me pregunta cómo está Coco”.

Ella es feliz al verse rodeada de niños que la acaricien y sentir sus buenas vibras. Es inmensamente popular en la comunidad.

Su gestión frente a la sociedad es asistir en entrevistas a personas víctimas de crimen, dijo el investigador Cárdenas.

“Cuando se entrevista a una víctima están nerviosos porque recuerdan el trauma que vivieron. Es allí el papel de “Coco”, que se acerca a ellos para regresarles el aplomo y tranquilidad”, dijo el investigador Cárdenas. “Coco fue rescatada del Centro del Cuidado de Mascotas cuando tenía cuatro años. Ahora tiene tres de policía y su desarrollo ha sido intenso en favor de la comunidad”.

 “Coco” es necesaria cuando un juicio está en proceso porque los testigos pierden su tranquilidad cuando están en el estrado, pero llaman a “Coco” que interactúa para trasladarlos al remanso de tranquilidad y cumplir con el deber del testimonio.

Cada dos semanas “Coco” participa en entrenamiento, así que su mayor satisfacción es estar entre la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*