Localmente no se ha reportado brote de meningitis fúngica

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX – Existe un brote de meningitis fúngica en pacientes que han fallecido después de someterse a intervenciones quirúrgicas en la frontera mexicana.

En la región no se ha conocido de momento algún evento de esta naturaleza, señala el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero están investigando el brote.

La alegación que despliegan DSHS y CDC se centra específicamente en el brote que procede de Matamoros, México, porque los ciudadanos en la frontera de Texas cruzan a ciudades mexicanas a someterse a diversidad de cirugías.

Los proveedores mexicanos están usando anestesia epidural, lo que traslada a Fusarium solani.

Pacientes hospitalizados en Texas les han extraído tejidos, donde se estableció que la cepa es altamente resistente.

El DSHS alerta a proveedores de atención médica de Texas de cambios recientes en la orientación del tratamiento para los pacientes con esta cepa altamente resistente de Fusarium solani.

Los cambios clave incluyen un aumento de las recomendaciones de dosificación para la anfotericina B y el voriconazol junto con la adición de fos manogepix, un medicamento experimental en ensayos clínicos de fase II.

CDC recomienda a las personas que se hayan sometido a cirugía, incluida la liposucción con uso de epidural,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*