NUEVO LAREDO. – Mantener un la ciudad limpia, es asignación del Gobierno Municipal con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), arrancó la edición 35 del programa de descacharrización en la colonia Nueva Era, donde elementos de la dependencia eliminarán los desperdicios del sector.
Por parte de SSPP acudieron elementos de limpieza, alumbrado público, recolección de llantas; también se suman a esta iniciativa Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la Jurisdicción Sanitaria V, Bienestar Social y Medio Ambiente.
El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, informó que como resultado de la edición anterior del programa en la que se visitó la colonia Santa Cecilia, se recogieron 204 toneladas de basura en tiraderos clandestinos, 95 de cacharro y se recolectaron 139 llantas, entre otros.
“Es importante la colaboración e integración de la ciudadanía en este programa ya que con sólo mantener su acera aseada es un gran apoyo para nosotros y así agilizamos la limpieza de las colonias”, manifestó el secretario de SSPP.
El funcionario invitó a la ciudadanía a utilizar el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) para que la dependencia tenga identificada las necesidades de las colonias y darle solución a la mayor brevedad
Gracias a este programa ya se han aseado las colonias: Villas de San Miguel I, II y III; Olivos I y II, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Infonavit, por mencionar algunas; además, de ser necesario, se vuelven a visitar dichos sectores para cumplir con la meta de un Nuevo Laredo limpio.