MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Las carreteras de Texas continúan super vigiladas por policías estatales, condados y áreas urbanas con el propósito de evitar fatalidades.
La campaña anual continua para prevenir accidentes, arrestar o infraccionar a conductores que conduzcan a alta velocidad, no usen el cinturón de seguridad, conduzcan en estado de ebriedad o cometan otras infracciones de tránsito.
El sargento Erick Estrada, portavoz del DPS, dijo que la vigilancia ha sido estricta, sin embargo, en las proximidades de Webb y condados de la región se han registrado incidentes.
El director de DPS, Steven McCraw dijo que los policías estatales protegerán al público en las carreteras, “pero dependemos de que otros conductores también hagan su parte, para que todos puedan tener unas vacaciones seguras y felices”.
Oficiales de carreteras aumentarán la aplicación de la ley como parte de dos iniciativas: Operación CARE (Concientización y Reducción de Accidentes) que se inició el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.
En el cumplimiento de la ley de Navidad y Año Nuevo en 2020, DPS emitió 116,810 citaciones y advertencias. Esto incluyó 14,499 citaciones por exceso de velocidad; 1,636 violaciones de cinturones de seguridad y asientos para niños; 2,625 citaciones por conducir sin seguro; y 820 citaciones y advertencias por infracciones de Move Over, Slow Down. Además, los esfuerzos de aplicación del año pasado resultaron en 1,185 arrestos por delitos graves, 615 arrestos por DUI y 355 fugitivos arrestados.
No beba y conduzca. Haga planes alternativos si consume alcohol.
Muévase o reduzca la velocidad para vehículos de la policía, bomberos, EMS, Departamento de Transporte de Texas y camiones de remolque detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas.