Entrena policías en escuela para casos criminales de perfil

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La policías de Laredo y escolar ejercieron maniobras de entrenamiento en la escuela secundaria Lamar.

Ante el regreso a clases en LISD el 9 de agoto y en UISD el 15 de agosto, sus entrenamientos estarán dirigidos a mantener protocolos de entendimiento para asumir decisiones precisas en un evento de alto perfil.

“Estamos confiados en nuestra policía escolar, así como la coordinación con otras agencias de enforzamiento de las leyes”, citaron los portavoz de LISD y UISD. “Recientemente ejercimos un simulacro en el Mall del Norte”.

Aunque están entrenado, así como usando diversidad de tecnología que ayudaría abortar cualquier evento de alto riesgo escolar, nunca se sabe a qué hora, minuto o día puede ocurrir.

Las experiencias que han marcado a Texas con crímenes de alto perfil en el área educativo los lleva a ser precisos en movilidad, acción y respuesta.

En UISD en el 2022-23 se arrestaron a una diversidad de estudiantes que usaron redes sociales para asumir que habrían sembrado artefactos explosivos en algún área de las escuelas, aunque se comprobó que era falso.

Se recibieron 115 amenazas de bombas, las cuales nunca existieron, pero se actuó con investigaciones y se llegó a quienes estaban aterrorizando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*