MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – La decisión a deshoras de la madrugada del martes, prisión de por vida para Anthony Ronald Burgos Aviles, negando la pena de muerte que buscaba la Fiscalía de Distrito.
El jurado estaba dividido porque algunos consideraron la evidencia y apoyaban la petición de muerte.
El Fiscal de Distrito Isidro Alaniz, en conferencia de prensa después del veredicto, dijo que respetaba la decisión del jurado y buscaron justicia para la familia.
Burgos Aviles purgará dos cadenas perpetuas que significa que nunca saldría de prisión.
Al cierre de los argumentos del Estado de Texas contra Burgos, en la segunda fase del juicio para sentencia, la fiscalía recordó al jurado la forma violenta y despiadada con que acabó con la vida de dos víctimas.
El Fiscal Alaniz le recordó al jurado la evidencia que mostró que Grizelda Hernández y su hijo, Dominic, perdieron la vida a manos de Burgos.
“Grizelda, de 27 años, recibió una puñalada por cada fecha de su nacimiento” destacó la fiscalía. “El bebé Dominic, de un año, sufrió el mismo tratamiento con dos cuchilladas”.
La defensa echó mano de sus escasos argumentos para su cliente, implorando por la vida del exagente de la Patrulla Fronteriza.
Al cerrar los argumentos el viernes por la tarde, el juez Joe Lopez dio instrucciones al jurado y les hizo saber que su veredicto debería conocerse el lunes.
Ya próxima a la media noche del lunes, el veredicto quedó por unanimidad, aunque pasaron varias horas deliberando ya que no había conformidad en otorgarle la vida.
Finalmente el jurado tomó la decisión y le entregó el veredicto al juez Lopez donde le concedían vida al acusado, significando que jamás tendría la oportunidad el exagente de la Patrulla Fronteriza a alcanzar el beneficio de la libertad condicional. Su salida de la prisión será cuando su vida haya terminado.