NI MUROS O BOYAS RESUELVEN TEMA MIGRATORIO.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Ni muros ni boyas podrán resolver de fondo el tema migratorio, dijo el Embajador de Estados Unidos en México Kent Salazar, asegurando que solo dividen los países y las familias.

El Embajador Salazar respondió a la acción del Gobernador de Texas Greg Abbott que ha violado acuerdos internacionales de 1944 y 1970 al instalar ilegalmente boyas flotantes en el área de Eagle Pass y Del Río.

“Debemos construir puentes y lugares de comunicación que sean efectivos en el futuro de las relaciones con México y otros países”, dijo el Embajador Salazar. “Estas estructuras se están colocando en algunos sitios del Río Bravo, pero son temas difíciles e ilegales que están en proceso de revisión”.

En conferencia de prensa, el Embajador Salazar dijo que la Embajada de Estados Unidos en México está trabajando con el Presidente Joe Biden en referencia a migración, seguridad y economía, destacando el trabajo en conjunto para obtener soluciones a largo plazo por el bienestar global.

El Embajador Salazar respondió a preguntas sobre las muertes que ha dejado el consumo de fentanilo en Estados Unidos.

“Estamos trabajando fuerte con los gobiernos en el mundo para ver cómo podemos frenar el consumo que ha sembrado muertes”, dijo el Embajador Salazar. “En la reunión de los Presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador hablamos de un programa que se trabaja para buscar soluciones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*