Columna Cuentas Claras …

      PRI, también bajo el

  contagio “corcholata”

* – . Será decisión en elección para presidente del PRI y la encabeza Cristabell    

* – . López Obrador centra la campaña de aspirantes sea en torno a su modelo     

* – . Modalidad en PRI “congela” a Letty Barrera, Julio Alvarado y Chuy Ramos  

                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – Las reglas de la elección para candidato en Morena bien podría estar simbolizada por una iguana que muestra cuál es el lado por el que masca, es decir tiene toda la imposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, si bien aparenta disipar el “dedazo”, deja muy en claro que todo es en torno a él. La política de campaña de cada uno de las “corcholatas” debe ser inherente al proyecto de la 4T, no más ni menos. Ningún parecido deberá ir más allá que con el propio López Obrador.

Claridades. – Las reglas deben estar bien asemejadas con la política del presidente López Obrador. Toda esta competencia aparece forzada a girar en torno a él, pareciera que al único que hay que convencer es a AMLO. Recién llamó a la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T, para no acudir con porras para favorecer a alguno durante el festejo de los cinco años de su triunfo electoral, el 1 de julio en el Zócalo capitalino. Podrán ir como ciudadanos, pero no estarán en el templete. 

Claro que sí. – Y a propósito de “corcholatas”, en el PRI local ya hay movimiento que –tal y como lo mencionamos hace algunas semanas– aparece en sitio preferencial la ex candidata a la presidencia municipal Cristabell Zamora para alcanzar la presidencia del Comité Municipal del PRI, luego de contar con un espaldarazo del Comité Ejecutivo Nacional y pasado además por el visto bueno del Comité Estatal. Le siguen en fila por la misma aspiración Fernando Rodríguez Garza o Arnulfo Tejada.

Claroscuro. – Este movimiento que promete cambios en serio dentro del partido y que desde hace años son una demanda, se ha tratado de hacer difuso al endilgarle el movimiento a la alcaldesa Carmenlilia Canturosas, bajo la orientación del dirigente del Sindicato de Electricistas, Daniel Peña y del secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, esto sin pasar por alto al que “lleva y trae” entre el PRI y Gobierno Municipal desde el inicio de administración, el regidor por el PRI Viviano Vázquez.

Clarín. – Este movimiento que ha sido dado en llamar una traición, se sustenta en el hecho que luce características de haber sido “bien negociado” con Carlos Solís y Mayra Ojeda, que son Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal, para así desprender que Carlos Solís según traicionó a Jesús “Chuy” Valdez con quien se tenía un supuesto acuerdo de tener una convocatoria abierta en participación para dirigir el Comité Municipal del PRI y no así por “designación” desde Cd. Victoria.

Claro que no. – En el reproche de este proceso de elección, destaca la inconformidad de un buen número de priistas, luego que el Comité Estatal atrajo todas las elecciones de los 42 municipios con el aval del Ejecutivo Nacional, lo cual fue aprobado por el Consejo Político Estatal, con lo que ellos pueden designan directamente a quién quede al frente del Comité Municipal del partido y en este caso sería Cristabell. Quedan fuera así de toda aspiración Letty Barrera, Julio Alvarado y Chuy Ramos.

Clarificando. – Por lo pronto ya salió la Convocatoria para la renovación de Comités Municipales PRI, lo que es calificado como un primer bloque Nuevo Laredo, pues viene en el segundo, lo que significa será el próximo lunes o martes cuando esto se defina. Ciertamente el PRI está más distante que nunca de recuperar la organización y la unidad que lo distinguió hasta hace algunos. Quién llegue al frente debe ser símbolo del diálogo y comunión para restañar heridas y abrir oportunidades que hagan la diferencia.

Sabía usted que. – Expectante panorama se cierne sobre a industria de la construcción, primeramente, por las alzas acumuladas en los precios en materiales, en segundo término, porque desde hace 20 años arrastra un déficit de trabajadores de obra y que ya rebasó el 40 por ciento, en tanto que estos dos problemas se acentuaron con el avasallante programa de obras del Gobierno Municipal y la próxima creación del Puente 4/5, aunque en este punto y ante el déficit de albañiles se advierte que los trabajos los realizará la milicia.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*