FAENA EN CANAL.

¿Agoniza la política de simulación?.

Evaristo Benítez Castro.

Es probable que si tuviese lectores menores a los cuarenta años de edad no les interesaría para nada mis comentarios de hoy; primero gracias a un querido amigo que me remitió un video que sustenta la información aquí vertida.
En un video de menos de seis minutos, ayer, el presidente del CDE del PRI, con prácticamente TODA su estructura partidista estatal, líder que también es diputado local en el estado de Hidalgo, nos informa que abandonan al tricolor junto con siete legisladores locales más, pues la actual dirigencia nacional ni entiende ni atiende de la cosa partidista.
El joven habla pestes de su dirigencia nacional y en una excelente exposición nos dice que nos preparemos, pues analizan como poder ayudar de aquí en adelante a su estado y país, ya que seguirán en los asuntos de la política moderna.
Decimos con toda claridad que se trata de una simulación, pues si el caballero disidente fuera sincero nos hubiera dicho que sus renuncias siguen las indicaciones del ex gobernador priísta Omar Fayad Meneses, quien le entregó en bandeja la gubernatura del estado de Hidalgo a MORENA.
Fueron públicas la desavenencias entre Fayad gobernador y su dirigenca nacional para designar al candidato a gobernador el año pasado.
La que finalmente resultó postulada NO fue del agrado de Fayad y sin mucha discreción abonó a su derrota, para facilitar el acceso de MORENA a la primera Magistratura de Hidalgo.
Decimos simulación, porque lo DESEABLE era que los recién renunciados legisladores priístas de Hidalgo, eso hubieran dicho al abandonar el tricolor, y no querer convencernos que son unos adalides de la democracia mundial, con énfasis en latino américa.
En mayor o menor grado, pero esa crisis político-partidista del priísmo en Hidalgo, ya la hemos vivido en las otras 31 entidades federativas; en estricto sentido de la verdad, el crecimiento nacional de MORENA se debe cuando menos en un 90% a la crisis del priísmo que ha encontrado su mejor refugio, comprensión y tolerancia justamente en las filas de MORENA- GOBIERNO.
Específicamente en el estado de Tamaulipas la crisis política COMPROBABLE de su priísmo, no data de año de 2016 cuando perdió ante el PAN la elección de gobernador, como algunos despistados nos quieren hacer creer.
La información estadística disponible nos dice que su crisis electoral REAL, es a partir del año de 2018 cuando sus cuadros más «distinguidos» y económicamente poderosos, decidieron llevar a la presidencia a AMLO, vía MORENA.
Ese priísmo reeditado en MORENA es el que arribó al poder estatal y municipal; aquí en Tamaulipas como en Hidalgo, impera la simulación pues nadie en público reconoce esa realidad INNEGABLE.
La reflexión que pudiésemos hacernos tiene que ver con el futuro INMEDIATO del PRI estatal; los tricolores …..¿serán capaces de detener la sangría que les ha hecho MORENA enamorando a sus principales cuadros?.
El priísmo actual….¿Ubica qué ex priístas de abolengo son ahora sus principales enemigos, pues defienden los intereses de MORENA-AVA?.
Sin ningún cambio, a la vista o por verse, de conducta política…¿Cree el priísmo estatal que será competitivo en las elecciones concurrentes del 2024?.
Al respecto…..¿No será mejor que MORENA-AVA «propongan» a los candidatos priístas idóneos para intentar co gobernar tranquilos?.
En efecto la SIMULACIÓN que está de moda en otros estados del país, consiste en que su gobernador y MORENA seleccionen los nombres de sus adversarios a postular por los partidos políticos rivales; así pueden ayudarles al triunfo electoral y gobernar tomados de la mano sin sobresaltos serios y desagradables.
Me parecen aún muy lejanos los tiempos en que a las cosas se les mencionará por su nombre, tratándose de asuntos político-partidistas.
Vende mejor, no compromete y nos mantiene a salvo seguir igual: ¡Que no se acabe la simulación!!!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 21 de Junio de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*