Intenso tráfico comercial y doméstico reclama mantenimiento en IH-35

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El Departamento de Transportación de Texas en Laredo ha venido efectuando reparaciones a la cinta asfáltica en la Carretera Interestatal 35, sur y norte.

Se mantiene estricto mantenimiento frente a la intensidad de tráfico que se desplaza en los carriles de ida y vuelta, dijo el portavoz de TxDOT Raúl Leal.

De acuerdo al conteo del gobierno de Laredo ingresan un promedio de 17 mil vehículos comerciales diarios procedentes de México.

Cientos o miles de esas unidades son cruces locales, pero esa carga es transferida a unidades que surcan para los diferentes destinos del país desplazando la cadena alimentaria y de productos.

En reciente entrevista con titulares de TxDOT, para medir el desplazamiento vehicular, indicaron que en promedio contabilizan más de 60 mil vehículos de acuerdo a los contadores instalados.

Esta medida la usa constantemente TxDOT para establecer parámetro de trabajos que deberán aplicarse en las líneas del Interestatal 35.

“Son constantes los ejercicios que se aplican en la carretera”, dijo Leal. “El tráfico aumenta cada día más, por ello el ingeniero de distrito y el staff planean las acciones que se desarrollan en los diferentes condados”.

Una de las preocupaciones del TxDOT es alertar a los conductores no distraerse, principalmente en zonas de trabajo, porque decenas de empleados han fallecido en accidentes provocados por exceso de velocidad y distracción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*