INFRACCIONAN A 1,500 POR VIOLAR LEYES ESTATALES Y LOCALES.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Es común que en días feriados la policía salga a las calles a cazar a quienes por rebeldía o desinterés no se ocupan de respetar las leyes estatales y locales de tráfico.

Los conductores dialogan por teléfono, viajan en auto sin cinturón, con niños sin asegurarlos, conduciendo a alta velocidad y rebasando, así como pasándose las señales de alto.

Cada año, al iniciar el período de vacaciones de verano, oficiales de la Policía de Laredo, Alguacil del Condado, Departamento de Seguridad Pública de Texas y Constable salen a calles, caminos y carreteras a detectar a infractores.

Inicialmente se suman a la campaña de seguridad “Click It or Ticket” donde los resultados de la presente campaña 2023, entre el período del 22 de mayo al 4 de junio, oficiales de la policía entregaron 1,500 citaciones.

Ejecutaron 981 paradas de tráfico entregando 1,546 citas a la corte en el período de 14 días. Las 193 infracciones fueron emitidas para ocupantes que no estaban usando el cinturón de seguridad y 46 fueron por violaciones del asiento de seguridad para niños.

Los funcionarios de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informan que usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en un accidente automovilístico en un 45% y hasta en un 60% si

viaja en una camioneta.

Se reportaron 1,258 muertes en accidentes automovilísticos como resultado de no usar un asiento de cinturón.

La ley estatal requiere que todos en un vehículo se abrochen el cinturón o enfrentarán multas y costos judiciales de hasta

a $200. Los niños menores de ocho años deben viajar en un asiento de seguridad para niños o asiento elevado a menos que sean más altos de cuatro pies y nueve pulgadas (4’9″).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*