MIGUEL TIMOSHENKO
LAREDO, TX. – El Banco de Alimentos del Sur de Texas inició la entrega de desayunos para niños que ahora disfrutan de vacaciones y terminarán el viernes, 11 de agosto.
De lunes a viernes estarán asignando 250 comidas, dijo Alberta Gonzalez, administradora de nutrición para niños.
Las madres de familia fueron arribando a las 9 a.m., a instalaciones del banco de alimentos en 2121 Jefferson y sin descender de su vehículo empleados les fueron asignando los desayunos a niños.
“Es el segundo año del programa. En 2022 abrimos con 200 comidas y ahora son 250”, dijo Gonzalez. “Estos programas los estamos aplicando después que recibimos financiamiento. Sabemos que habrá más necesidades, pero estamos implementando un servicio”.
La razón de preparar desayunos para niños es porque los padres salen temprano al trabajo y muchas veces no tienen el tiempo para preparar desayuno.
Se les asigna proteínas, snack, leche, fruta y jugo.
Ana Maria, como otras mujeres, fueron llegando por cinco paquetes que era el máximo que podría el Banco de Alimentos entregar a los solicitantes.
El programa se inició cuando se consideró la necesidad de nutrición de niños que están acostumbrados a desayunos escolares.
“Recibimos el financiamiento de las 200 bolsitas. Como el programa fue exitoso decidimos continuar con más fondos asignados para ejercerlos en 2023”, dijo Gonzalez. “Nos están solicitando ampliar el programa, pero cuando contemos con financiamiento lo llevamos a otros sitios”.