MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Los centros comerciales, Mall del Norte y The Outlets of Laredo vivieron las bonanzas con sus ventas.
Consumidores locales y visitantes aprovecharon grandes descuentos, adicionalmente de los cupones que ponían el artículo adquirido a un menor precio.
Por citar una tienda departamental de cadena nacional en el Mall, un traje para caballero de $500 tenía un 35% de descuento, pero si adicional buscaban en el App un cupón de descuento del 15%, su valor alcanzaba el 50%.
Los negocios buscaron terminar sus inventarios porque perdiendo ganaban.
Fue visible y atractivo observar la guerra de precios. Una empleada de perfumes dijo que los visitantes mexicanos tomaron ventaja.
“Se les veía felices adquirir en descuento los productos”, dijo Anly Mendoza. “Estamos muy alegres que hayan podido cruzar y realizar compras”.
Restaurantes y hoteles mostraban capacidad y comensales y huéspedes dejando un buen cierre de año para los negocios, aunque no resarcirá las verdades que ha dejado la pandemia, pero hubo un buen inicio después de 20 meses de restricciones.
La Cámara de Comercio había indicado que descuentos en productos dejarían una buena motivación de consumo.
Las personas que cruzan cada año a sus compras ahorran para viajar a buscar los artículos que representan sus necesidades y gustos.