FAENA EN CANAL.

¿Cuál es el límite?.

Evaristo Benítez Castro.

En que duro trance se encuentran los órganos electorales mexicanos encargados de dirigir y dirimir las diferencias que surjan durante los procesos electorales en términos constitucionales; de manera increíble estamos inmersos en un adelantadísimo proselitismo, donde lo que menos importa es aplicar las leyes electorales.
Concretamente en Tamaulipas sobran ejemplos de las ANTICIPADAS promociones personalizadas de ciudadanos que aspiran a competir buscando cargos de elección popular.
Ciudadanos sin cargos públicos o en su mayoría ciudadanos que actualmente ejercen algún cargo público, están desatados en promociones a cielo abierto: en espectaculares, en redes sociales, en medios impresos, en reuniones de «amigos», en reuniones de «trabajo»; nada escapa a su desatada ambición PERSONAL de ser nominado para determinada elección.
A cuatro meses de iniciar el proceso electoral concurrente 2023-2024, los órganos electorales que regulan éstos procesos constitucionales están anonadados; estupefactos no se animan a aplicar la ley.
Porque ni vacío legal ni falta de «dientes»; tanto el INE como el IETAM tienen claras facultades y atribuciones como para detener el adelantado proselitismo político; entonces….¿Porqué no lo hacen?.
El servidor público con descaro hace uso de los recursos bajo su custodia promocionándose ilegalmente; el ciudadano común con ambiciones políticas hace lo mismo si bien con su propio dinero; pero para efectos legales ambos incurren en desacato a la ley.
A la vez de manera inexplicable los partidos políticos que resultan agraviados por tan notoria desventaja…..¡Callan como momias!!!.,
Infantil sería negar que es el partido en el poder (a nivel local MORENA, en los tres órdenes de gobierno) el que usa más ventajosamente ese adelantado proselitismo por razones obvias: está «sentado» en el cajón de los billetes.
Luego entonces….¿Para el INE y el IETAM cual es el límite de tolerancia como instituciones responsables de la organización electoral?.
Sólo Dios lo sabrá; por lo pronto ambos organismo públicos no se han enterado de nada irregular o fuera de lugar; tranquilos esperan que inicie el año electoral en septiembre-octubre próximo para «evaluar» la situación del «supuesto» adelantado proselitismo.
Es así que debemos de preguntar….¿Cuál es el límite al que deben de arribar los adelantados, para convencer al INE y al IETAM de que llegó la hora de intervenir aplicando la ley?.
Se aceptan apuestas; pero antes de concluir debo de insistir en algo….¿Porqué el silencio de los partidos políticos adversarios de MORENA, que tampoco ven el adelantado proselitismo de sus rivales?.
¡Dios mío….la locura; mi demencia senil!!!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 29 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*