Batallas perdidas, antes de disparar.
Evaristo Benítez Castro.
Vamos a aprovechar la espiritualidad de hoy domingo para tratarle un tema normalmente endiablado; se trata de medir a los adversarios (en asuntos políticos y no políticos) y planear la estrategia que debemos de usar para derrotarlos; con ésta única aclaración que me atrevo a SUGERIRLE….
«Hay batallas que perdemos ANTES del primer disparo y voy a darle varios ejemplos que someto a sus mejor consideración y sabiduría».
Arriesgándome a una respuesta violenta de los AMLOVERS, pero no puedo dejar de afirmar algo de lo que estoy convencido:
Por más violencia verbal y física que el presidente AMLO induzca contra la presidenta de la SCJN en particular y del resto de Ministros en general, va a perder la batalla sin remedio.
Los argumentos en contra de los integrantes de la SCJN, aún siendo ciertos el 90% de ellos (sin conceder ese supuesto), entran en crisis con ésta pregunta….
¿Quien y cómo garantizar que si «el pueblo los elige» serán mejores que los once actuales?. ¡Jesús REVIVIDO!.
Otro ejemplo amable lector: los actos ANTICIPADOS de proselitismo electoral en el estado y país, tienen paralizados y aterrorizados a los órganos electorales, garantes de la organización y legalidad para acceder al poder por la vía constitucional.
En efecto el INE en el país y el IETAM en Tamaulipas tienen la «batalla» de la legalidad perdida antes del primer disparo.
ALGUNOS partidos políticos y sus aspirantes a diferentes cargos de elección popular, tienen un par de meses enloquecidos y promocionándose CON LOS RECURSOS PÚBLICOS bajo su custodia de manera abierta, franca y descarada.
Alcaldes, síndicos , regidores, secretarios de ayuntamientos, legisladores locales y federales, etcétera con avidez y felicidad se posicionan políticamente en los sectores sociales donde estiman conseguirían más sufragios, llegada la correspondiente jornada electoral del 2024.
Con recursos materiales y personal de las respectivas oficinas se muestran sin reserva: dicen que «son la mejor opción» para lo que viene.
Los órganos electorales, el INE y el IETAM conocedores de los juegos de la política partidista en la REALIDAD MEXICANA, actúan con «prudencia»:
SABEN que no se puede ir contra el partido en el poder (más aún cuando es uno sólo el que manda en LOS TRES órdenes de gobierno), por lo que opta por la sobre vivencia institucional o sea cerrar los ojitos para no ver el proselitismo adelantado de MORENA.
Y no es que el resto de partidos respete la ley; no, lo que sucede es que MORENA gobierna en territorios de mayor riqueza y por tanto puede gastar los recursos públicos en sus aspirantes, con mayor holgura que sus adversarios partidistas.
En síntesis el INE y el IETAM SÍ tienen experiencia en asuntos como el hoy comentado; ¿inteligentemente? no le entran a batallas que saben perderán sin remedio; optan por evitar un sólo disparo, pues están conscientes que MORENA seguirá haciendo su soberana voluntad, aquí y allá.
Queríamos exponer mas ejemplos pero sin embargo con éste par la idea parece diáfana; pensamos que hay batallas que están perdidas ANTES de emitir un sólo disparo; el problema fundamental es que la soberbia y la frivolidad nos impide poder reconocer LA DIFERENCIA entre ellas.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 21 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.